Dos hombres fueron atropellados tras cruzar la pista de la Panamericana Sur en horas de la madrugada. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la carretera, en San Juan de Miraflores, y a pocos metros de un puente peatonal. Uno de los sujetos murió al instante y el segundo se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con el personal de atención que llegó hasta el lugar, Javier Richard Fausto Villanueva, de 24 años, junto a su compañero fallecido, quien no ha sido identificado hasta el momento, salían de una fiesta. Ambos decidieron ignorar el puente ubicado a solo unos metros de donde se encontraban y cruzar la pista. Debido a la falta de luz en el lugar y a la velocidad con que pasan los autos por el lugar, los sujetos fueron atropellados. Javier Fausto quedó gravemente herido, mientras que su amigo murió inmediatamente.
“Han salido de la fiesta del frente y han cruzado intempestivamente, porque no hay luz, acá está oscuro. De la Panamericana que va para el sur se han salvado, pero de la Panamericana que va para el norte, ahí los han agarrado”, comentó un testigo en declaraciones para América Noticias.
En tanto, el conductor, identificado como Diego Alonso del Pino Ruíz, declaró no haber visto a los hombres.
“Estoy yendo en el carril central y los señores han cruzado de forma intempestiva. Estaba yendo a 70 kilómetros o un poco menos, pero ya es imposible verlos a esta hora”, señaló.
Fausto Villanueva fue auxiliado por los médicos de una ambulancia que circulaba por el lugar y trasladado al hospital María Auxiliadora. Mientras que el cuerpo de su compañero fue trasladado a la morgue y el conductor involucrado está siendo investigado.