Manolo del Castillo, conductor del programa Reportaje al Perú, sorprendió a sus seguidores con la visita a la región Cusco. En esta ocasión decidió alejarse de la ciudadela Machu Picchu y enrumbó hacia la provincia de Acomayo, lugar desde donde mostró todas las joyas naturales.
El conductor llegó al circuito de las cuatro lagunas de Acomayo. Esta ruta consistió en la visita a laguna Pomacanchi, ubicada en el distrito de Pomacacanchi, poblada de totorales y con un tono verde azulado en sus aguas.
PUEDES VER: Entregan más de 100 obras de arte restauradas a templos e instituciones de Cusco [FOTOS]
Otra laguna es Acopia, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, que alberga pelícanos y patos salvajes. La tercera es Asnacocha, en el distrito de Mosoc Llacta, el cual concentra abundantes algas. Finalmente, está la laguna de Pampamarca que alberga parihuanas y también totorales.
El presentador de Reportaje al Perú resaltó que le gustó el cariño de la gente de Acomayo y está contento de realizar lo que más le gusta: viajar. “Este lado del Cusco nos está gustando”, indicó a través de sus redes sociales.
Luego Manolo del Castillo se dirigirá hacia el enigmático conjunto arqueológico Waqra Pukara en Acomayo. Este recinto, a 4 100 metros sobre el nivel del mar, está muy cerca del río Apurímac formado por la erosión fluvial y eólica. Fue construida por los quinchas, poblado antiguo en Cusco, y luego fue conquistada por los incas.