La Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró el rescate de dos menores de edad que eran explotadas laboralmente por una mujer en las calles del distrito de Surco.
El operativo policial se llevó a cabo en la intersección de las avenidas El Polo y Primavera, en la que se intervino a Carmen Jessica Miranda Molina (34), quien observaba cómo dos niñas de 4 y 10 años de edad vendían golosinas en la mencionada vía, además de pedir limosnas a los conductores.
PUEDES VER Ministro del Interior destaca trabajo contra la trata de personas durante carrera
Cuando se le consultó sobre la presencia de la infantes en la vía pública, Miranda Molina indicó a la Policía que una de ellas era su hija, la menor de 10 años, mientras que la otra de 4 años, dijo que era la hija de su comadre que vive en el distrito del Rímac y dio un nombre, no obstante, esto aún es materia de investigación.
Las menores rescatadas y la intervenida fueron conducidas hasta la sede de la DIVINTRAP – PNP en la que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la situación en la que se encuentran las víctimas. El caso ya fue comunicado a la fiscalía especializada de trata de personas.
PUEDES VER Piura: menor desaparecida en junio es encontrada sin vida en Paita [FOTOS]
La mencionada dirección policial informó que este tipo de operativos serán más frecuentes en las calles del país con el fin de luchar contra el trabajo infantil, a raíz de la muerte de un niño al interior de una pollería en Jesús María cuando vendía golosinas.