
No se quedaron. Luego que el pasado domingo 14 de julio un usuario de las redes sociales denunciara a través de un video que un oso de anteojos era atacado por decenas de gallinazos, sin que los encargados del Parque de Las Leyendas hicieran nada, la Municipalidad de Lima dio su posición al respecto a través de un comunicado.
“Estábamos en el Parque de las Leyendas y llegamos a donde el oso y pensé que compartía lugar con exhibición de gallinazos y me di la sorpresa que están ahí esperando algo, o sienten el olor de putrefacción a lo lejos. Ayúdenme a denunciar esto, están picoteando el lomo del pobre animal. No se si están sacrificando al pobre oso a cambio de dinero de la peor manera, o no sé si está enfermo y no se han dado cuenta”, expresó el usuario en Facebook.
Ante esto, la Municipalidad de Lima sostuvo que el oso de anteojos se llama “Coronel”, llegó al conocido zoológico de la capital hace casi 25 años, que la presencia de gallinazos en los alrededores del Parque de las Leyendas se debe a diversos factores y que ellos realizan constantemente acciones mecánicas para ahuyentar a las aves.
Además indicaron que este lunes 15 de julio recibieron en el zoológico la visita de especialistas del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor) y un fiscal de prevención del delito, quienes verificaron el estado de “Coronel” y del lugar donde habita el oso de anteojos, determinando que están en adecuadas condiciones.
A continuación el comunicado completo difundido por la Municipalidad de Lima:
El descargo de la Municipalidad de Lima.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00