La Gerencia Regional de Educación decidió suspender hoy las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad de Moquegua. Según en titular del sector, Isidro Estrada Canavire, la medida excepcional se adoptó por seguridad de los estudiantes y docentes ante el paro preventivo de 24 horas que algunas organizaciones han iniciado en defensa del agua y el medio ambiente.
La autoridad exhortó a los directores de los colegios mantener los planteles con las puertas abiertas y asumir previsiones en caso algunos escolares son enviasos por sus padres.
El paro comenzó muy temprano con restriciones en el servicio de transporte y cierre mercados. El representante de la Sociedad Civil, Óscar Zeballos, informó que la protesta es en rechazó a la contaminación que provoca al medio ambiente la ejecución del proyecto Quellaveco de la Anglo American, así como las actividades de Cuajone de Southern Perú.
Asegura que hay afectación en los ríos como Tumilaca y Torata. A Anglo American también le exigen que cumpla su compromiso de trabajar con empresas locales y contrate al personal de la región para obras de construcción de Quellaveco.