Cargando...
Sociedad

Forsyth encabezó un operativo para erradicar vehículos abandonados [VIDEO]

El alcalde indicó que existen más de mil 200 autos abandonados, los cuales serán llevados al depósito municipal y - en caso de no ser reclamados - vendidos en un remate público.

Forsyth declaró que en el distrito existen más de mil 200 vehículos abandonados.
Forsyth declaró que en el distrito existen más de mil 200 vehículos abandonados.

Ante la queja de los vecinos de La Victoria por la presencia de vehículos abandonados en la vía pública del distrito, el alcalde George Forsyth encabezó un operativo para trasladar a estos automóviles hacia un depósito municipal.

Esta actividad se realizó este lunes 15 de julio, en las inmediaciones del parque Unión donde – solo en esa zona – se encontraron cerca de 33 carros en estado de abandono.

De acuerdo con el representante edil, los más de mil 200 automóviles que son abandonados por sus conductores impiden el libre tránsito de personas y vehículos al estacionar en veredas y pistas de la jurisdicción. El alcalde mostró su preocupación por los fines delincuenciales con los que son utilizados estos autos abandonados.

“Hay más de mil 200 carros abandonados en La Victoria. Hoy estamos recuperando los espacios públicos de una zona tan emblemática como es Balconcillo, donde hay colegios, donde hay lozas deportivas, lo que genera un peligro para la sociedad porque justamente los vehículos son utilizados como espacios para la venta y consumo de drogas. Además, son usados como hoteles al paso y escondites para delincuentes”, comentó el alcalde para RTV.

Asimismo, indicó que proceso que utilizan para retirar los vehículos de los espacios públicos.

“Identificamos el carro en estado de abandono y se le notifica al conductor. Si en el plazo de 15 días no es retirado se traslada al depósito municipal en donde lo tendremos 30 días hasta que haya un remate público”, comentó George Forsyth.

En caso de que los dueños quieran recuperar el vehículo internado deberán pagar el 10% de una UIT.

El burgomaestre indicó que este tipo de operativos continuarán constantemente pues se busca erradicar este tipo de vehículos.

Lo más visto

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1