Cargando...
Sociedad

Gregorio Santos: “Antauro Humala combate a la izquierda peruana”

Unión. Líder del MAS dijo que llegó la hora de articular el MAS con Perú Libre. Exgobernador de Cajamarca indicó que Antauro nunca se ha proclamado de izquierda sino etnocacerista.

Gregorio Santos: "Antauro Humala combate a la izquierda peruana"
Gregorio Santos: "Antauro Humala combate a la izquierda peruana"

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, abrió fuego contra Antauro Humala, al afirmar que aquel nunca se ha proclamado de izquierda, y más bien la combate, calificándose de etnocacerista, porque no hay un tribunal que determine quién es más, quién es menos revolucionario de izquierda.

“La historia política de los pueblos y de los seres humanos marca etapas, un movimiento regional era la respuesta a la crisis política partidaria. El MAS nació ante los fracasos de los partidos nacionales, la izquierda no tenía un partido, se perdió la inscripción y para participar de la vida política regional no nos quedó otro camino que fundar el MAS, y surgió como una fuerza que debía contribuir a la unidad de los sectores democráticos, patrióticos, revolucionarios de izquierda en un solo partido”, precisó Santos.

Dijo que pasado el tiempo ha llegado la hora de articular ese movimiento nacional, que se ha producido gracias a la apertura de Perú Libre, hay una reestructuración de la política nacional, que es un constante ir y venir de diferentes puntos de vista, de tal manera que hoy se inicia una nueva etapa de romper el fraccionamiento regional, cerrar el ciclo con los movimientos localistas, articular propuestas nacionales, un proyecto país, creo que el MAS, para los objetivos que nos propusimos de generar un escenario regional-nacional, se ha cumplido, ahora tenemos que articularlo con otros esfuerzos por el bien del país, por reconquistar la democracia.

Indicó que hay todo un sentimiento provinciano, regionalista, de nuevos líderes que están tomando fuerza nacional, estoy seguro que eso va a cuajar dentro de poco, no encuentro otra fuerza de izquierda inscrita aparte de Perú Libre, Marco Arana se ha definido como partido verde, los de Juntos por el Perú son de centro conciliador con la derecha, y eso nos distancia bastante. A Nuevo Perú, con Verónika Mendoza, les queda dos caminos: se van hacia el centro con los mismos de siempre, o vienen con Perú Libre, como la fuerza renovadora de la izquierda.❖

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tacna: capturan a presunto integrante de banda que asaltaba a menores y estudiantes

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey