
Fueron en total S/ 83 mil 352 de presupuesto público los que Claudio Ramírez, exdirector del hospital Hipólito Unanue, usó para pagar un incentivo. Tras comprobarse su culpabilidad, el juez Pedro Franco Apaza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna sentenció a la exautoridad a 1 año de cárcel.
El exfuncionario además estará un año inhabilitado para ejercer cualquier función pública. Bajo el concepto de reparación civil en favor del Estado, Ramírez deberá pagar 4 mil soles.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción solicitó esta condena por el delito de exacción ilegal. Esto por destinar fondos públicos para beneficiar a 69 miembros de un gremio de trabajadores del nosocomio. Cada uno recibió 1208 soles.
De acuerdo a las investigaciones, Ramírez Atencio transfirió de manera ilegal el presupuesto destinado para el hospital Hipólito Unanue para el fondo de Subcafae, el cual se nutre únicamente del cobro por multas y otros a los trabajadores. Esto lo logró luego de emitir la Resolución Directoral N°378-2014, en el 2014.
Por si fuera poco, el exdirector continuó realizando las transferencias ilegales para cubrir otros incentivos a trabajadores del nosocomio, desde enero a septiembre del 2015.
En su defensa el exdirector del hospital Hipólito Unanue, alegó que esta era una práctica que tenía años de vigencia y que trató de corregir. Esta declaración no convenció a las autoridades, quienes presentaron pruebas de las transferencias ilegales.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00