Cargando...
Sociedad

Tía María: presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana pide diálogo para evitar conflicto social

Mediante un comunicado, comentaron que la conversación entre la empresa y los afectados garantizará la paz social.

Conferencia Episcopal pide diálogo para resolver conflicto en Tía María. Créditos: Difusión.
Conferencia Episcopal pide diálogo para resolver conflicto en Tía María. Créditos: Difusión.

Tras el otorgamiento de la licencia de construcción a la minera Southern Copper para que ejecute el proyecto minero Tía María, miles de peruanos que viven en las zonas afectadas protestaron para expresar su oposición a la obra y declararon que habrá un paro indefinido desde este lunes 15 de julio.

En ese sentido, la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana pidió que los actores involucrados en este conflicto dialoguen para evitar un nuevo conflicto social que podría causar daños materiales y físicos.

“La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana ante las reacciones suscitadas por el Proyecto Tía María, expresa su preocupación ante el posible crecimiento de esta situación y comparte su esperanza que un diálogo oportuno pueda evitar un nuevo conflicto social”, se lee en el documento que difundieron.

Felicitó a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y otros sectores sociales, entidades que vienen siguiendo la vía del diálogo. La entidad opinó que este medio es el “mejor” para asegurar la paz social, con equidad, honestidad y justicia.

En ese sentido, citaron al Papa Francisco, quien dijo que la conversación “es un intercambio recíproco de confianza...que desea el bien de las partes y estrecha vínculos de fraternidad y amistad para avanzar por caminos de justicia y de paz”.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Peruana esperan que se dejen de lado las diferencias y los intereses personales para “buscar siempre el bien común, el bien del Perú”.

Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre conflicto minero en Tía María. Créditos: Difusión.

Lo más visto

¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Fiscalía incauta barra de oro valorizada en más de 2,5 millones de soles que iba a ser enviada a la India: sería producto de minería ilegal

LEER MÁS

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 16 de marzo, según IGP?

LEER MÁS

Norheribeth, la joven venezolana secuestrada y asesinada en 2024, fue una víctima de trata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 16 de marzo, según IGP?

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Examen de admisión UNMSM 2026, resultados: link para ver la lista de ingresantes a la San Marcos este 15 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

¿Quién es Napoleón Becerra, el candidato presidencial del PTE que falleció en Ayacucho?

Deportes

Conferencia de Mano Menezes EN VIVO: horario y canal de TV para conocer lista de convocados de selección peruana para los amistosos

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura