Cargando...
Sociedad

Arequipa: Por qué se fue el director de la biblioteca MVLl

Discrepancias. Juan Carlos Rodríguez culpa a Celina del Carpio de su remoción. Juan Carlos Barberena asume el cargo de director desde este jueves.

PRESENTACION NUEVO DIRECTOR BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA JUAN CARLOS RODRIGUEZ FARFAN
PRESENTACION NUEVO DIRECTOR BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA JUAN CARLOS RODRIGUEZ FARFAN

Por Juan Carlos Soto

Ayer se concretó el retiro del director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, el escritor Juan Carlos Rodríguez Farfán. El funcionario a cargo de este complejo. que custodia los más de 15 mil ejemplares del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, no estuvo de acuerdo con la decisión.

Culpó de su salida a la exgerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio. A dos de su cambio, Del Carpio convocó a un concurso CAS para elegir un nuevo director. Juan Carlos Barberena obtuvo el primer puesto. Desde hoy asume funciones.

Para Rodríguez Farfán, es un enigma su cambio. Antes de la convocatoria al concurso, el gobernador regional lo felicitó por su gestión. Por eso lo que vino después lo sorprendió. Intentó hablar con él pero no tuvo éxito.

Rodríguez participó en la campaña política de Cáceres. Fue uno de sus asesores de imagen. Se sentía protegido. En la versión de Del Carpio, el escritor quería un sueldo de cinco mil soles sin reunir el perfil profesional. Carecía de título. Rodríguez firmó una declaración jurada que tenía grados académicos de una universidad francesa pero sin homologación ante la Sunedu.

“Los papeles y la capacidad hay”. Pidió seis meses para regularizar pero tampoco tenía dinero para viajar a Europa. Según él le deben 5 meses de sueldo.

Lo más visto

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,0 remeció Nasca, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?