Cargando...
Sociedad

Personas con obesidad tienen ocho veces más riesgo de padecer artrosis de rodilla

En el Perú, las Enfermedades No Transmisibles (ENT) se vienen incrementando progresivamente, al igual que la obesidad, según el Ministerio de Salud.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), las personas con obesidad presentan problemas de salud con mayor frecuencia.

Según especialista, las personas con obesidad tienen ocho veces más riesgo de padecer artrosis de rodilla, así como dos veces más riesgo de sufrir otros padecimientos como la diabetes mellitus, que pueden desencadenar en ceguera y problemas renales que requieren de un trasplante o hemodiálisis.

“Las Enfermedades No Transmisibles se vienen incrementando progresivamente, en especial la obesidad, por ello es urgente adoptar hábitos de vida saludables”, indicó Jorge Hancco de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, el especialista aconsejó el consumo de comida elaborada con alimentos naturales, frutas y verduras; así como evitar las bebidas azucaradas. Asimismo, recomienda realizar actividad física y beber 2 litros de agua al día

Asimismo, exhortó a la población a tener en cuenta las advertencias publicitarias (octógonos) en los productos procesados que son altos en contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y que contengan grasas trans.

Obesidad en aumento

El especialista del Ministerio de Salud (Minsa) alertó que más de 14 millones de peruanos mayores de 15 años presenta exceso de peso (sobrepeso y obesidad).

Cabe mencionar que en el país uno de cada cinco peruanos mayores de 15 años es obeso.

Lo más visto

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

'Rubí': el perfil falso de Tinder que citó a más de 20 de jóvenes para robarles en La Victoria

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos

Comerciante muere arrollado por tren en El Agustino: víctima deja dos menores de edad huérfanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Deportes

Partidos pendientes de Los Chankas en el Torneo Apertura 2026: duelos que definirán al campeón

HOY, Real Madrid vs Alavés EN VIVO: alineaciones del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados