Cargando...
Sociedad

La Libertad: invierten más de S/ 4 millones en modernizar colegio de Huamachuco

Alumnos dejaron de estudiar en aulas prefabricadas, expuestos al intenso frío, y ahora cuentan con modernas aulas.

La Libertad invierten más de S/ 4 millones en modernizar colegio de Huamachuco
La Libertad invierten más de S/ 4 millones en modernizar colegio de Huamachuco

Tras haber estudiado por más de dos años en aulas pre fabricada; los alumnos del colegio N° 80160 Marcial Acharán y Smith, ubicado en el caserío de Goigobomba, en el distrito de Huamachuco, provincia andina de Sánchez Carrión (Departamento de La Libertad), ahora cuentan con modernas aulas y ya no se encuentran expuestos al frío.

El gerente general adjunto del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, informó que se invirtió más de S/ 4’ 471,977.90 en la construcción de 3 pabellones con ambientes pedagógicos, aulas, un centro informático, equipado con 30 computadoras; cocina, tópico, sala para los profesores, un ambiente de psicología, almacén, servicios higiénicos, una loza deportiva con graderías; además, cuenta con un adecuado sistema de evacuación pluvial, red de agua y desagüe.

Esta obra beneficia a 90 alumnos de la zona y permitirá ampliar la población estudiantil a 300 más, teniendo en cuenta que la construcción se realizó en un área 9,992.93 metros cuadrados y cuya infraestructura permitirá que los estudiantes se eduquen en excelentes condiciones, pues cada aula está debidamente implementada de acuerdo y en cumplimiento del expediente técnico aprobado por el Gobierno Regional de La Libertad.

“Nuestros niños ahora podrán estudiar en ambientes adecuados y seguros, tras permanecer durante 2 años en aulas prefabricadas. El siguiente año esperamos incrementar nuestra población escolar a 300 alumnos, quienes recibirán una educación de calidad”, señaló el director de mencionado colegio, Víctor Azañero Alcántara.

Cabe resaltar la inversión se ejecutó con dinero proveniente del pago de obras por impuestos de la minera Los Andes Perú Gold S.A.C., a través de su política de responsabilidad social y en coordinación con la común de la zona y del gobierno regional.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores