Cargando...
Sociedad

Obras en avenida Brasil podrían obstaculizar el desfile militar [VIDEO]

Las obras están siendo realizadas por la empresa Enel desde hace poco más de cinco semanas

Martín Vizcarra en el desfile militar 2018. Foto: Prensa Presidencia
Martín Vizcarra en el desfile militar 2018. Foto: Prensa Presidencia

Faltan solo pocos días para el tradicional desfile cívico militar, sin embargo, las obras que realiza la empresa Enel en la avenida Brasil aún no culminan, lo cual podría obstaculizar el desarrollo normal del esperado evento.

Los trabajos, que corresponden a un tramo de la Línea de Transmisión Malvinas-Pershing de 60 kV en un carril auxiliar de la av. Brasil, empezaron aproximadamente a inicios de junio. La zona de trabajo abarca alrededor de 900 metros, desde la cuadra 18 hasta la 26, con dirección a Magdalena.

Por el estado en que se encuentran dichas obras, se teme que no culminen a tiempo.

Cabe recordar que la faena se realiza a pocos metros del estrado principal donde el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a otras autoridades nacionales se ubican durante el desfile. Asimismo, en el cruce de las avenidas Brasil y San Felipe, lo hace la Policía Nacional.

Congestionamiento vehicular

Los problemas que podría generar la obra si no se termina a tiempo no son el único malestar que presenta la zona. Varios conductores y vecinos se muestran inconformes con la demora de los trabajos, ya que de los dos carriles disponibles solo se puede usar uno, lo cual genera un gran congestionamiento vehicular.

“Es incómodo porque uno tiene que dar un ‘vueltón’ para poder llegar, hay bastante congestionamiento”, declaró un vecino a Panamericana Televisión.

Asimismo, las personas que viven en los alrededores del lugar afirman que los trabajadores suelen hacer su labor durante la noche, generando ruido e intranquilidad para ellos.

“Trabajan de noche, hacen ruido y uno no descansa, hay ruidos insoportables y es lo mismo con las luces que ponen para que ellos puedan ver. Las obras tienen más de un mes, realmente es increíble”, comentó otra de los residentes.

En tanto, en declaraciones para el medio televisivo, la empresa Enel manifestó que cuenta con los permisos correspondientes para realizar los trabajos y aseguró que estos culminarán el fin de semana.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

Rieles antiguos, restos de basura y sin señalización: así inició la primeras pruebas del Tren Lima - Chosica

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 14 de diciembre, según IGP?

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

Peruanos víctimas de suplantación de identidad enfrentan procesos judiciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southern en Valle Tambo

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

Indyra Oropeza: "El congresista Muñante, es irresponsable (...) no puede votar desde la desinformación"

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO, final playoffs de Liga 1: alineaciones, horario y canal de TV del partido de hoy

¡Alianza Lima bicampeón de la Liga Femenina! Blanquiazules dieron el golpe ante Universitario en la final 2025

DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"