Cargando...
Sociedad

Arequipa: Profesores harán huelga de hambre contra Región

Los docentes afiliados al Sindicato Magisterial (Simag) Regional Arequipa acatarán medida desde hoy debido a que el Gobierno Regional de Arequipa no habría cumplido acuerdos suscritos en el 2015.

gobierno regional de arequipa
Gobierno Regional de Arequipa no habría cumplido acuerdos suscritos en el 2015.

Los docentes afiliados al Sindicato Magisterial (Simag) Regional Arequipa anunciaron que hoy iniciarán una huelga de hambre para exigir al gobierno regional respetar acuerdos suscritos en 2015.

El representante Walter Andía indica que, pese a las reuniones con la Región, no se llegó a ningún acuerdo para cumplir con un pliego de reclamos aprobado hace cuatro años, entre los que figura el pago de bonos, pasajes, alimentos, entre otros. También piden que se reorganice la Gerencia de Educación por presuntas irregularidades.

Señalan que, desde la anterior gestión, se realizaron designaciones fraudulentas y se colocó a personas en diferentes puestos, al parecer, por favoritismo. Andía señaló que a la fecha no hay denuncias formales, pero la Región debe investigar. Agregaron que se otorgó dinero de forma indebida al Sutep.

Lo más visto

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"