Cargando...
Sociedad

Sedapal: este domingo se restablecerá el servicio de agua a partir de las 9 a.m.

El corte de agua se debe a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y ha afectado a 20 distritos.

El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)
El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)

Este domingo 7 de julio, desde las 9:00 a.m., el servicio de agua se irá restableciendo en los 20 distritos que fueron afectados por el corte, informó Polo Agüero, gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Él indicó que el fluido de agua se irá reponiendo de manera gradual y que aquellos distritos que se encuentran ubicados en las zonas bajas serán a los que el recurso llegue primero, entre estos están San Miguel, Magdalena y Callao. El corte de agua se debe a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Agüero también dijo que al momento de reponerse el servicio se debe dejar correr el agua algunos minutos para que pueda salir cualquier sedimento que haya podido quedar luego de los trabajos sanitarios que se realizaron en las tuberías matrices. “Todas las tuberías han sido desinfectadas debidamente, pero ligeramente podría salir algún restante”, explicó.

Asimismo, el gerente general de Sedapal recomendó a las personas que hagan uso del agua que almacenaron y que, una vez que la agoten, recién utilicen la que llega por los caños, para que haya potencia en otros zonas, así como para que también puedan contar con el recurso.

Por otro lado, Polo Agüero precisó que se destinaron 49 cisternas para abastecer a los hospitales, como una medida prioritaria, para garantizar que no falte agua en estos lugares.

Además, comentó que algunos distritos no se han visto afectados por el corte del servicio debido a que la tubería matriz tiene con un diámetro de 1.80 m., por lo que aún tiene agua para abastecer.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium