Cargando...
Sociedad

Sedapal: este domingo se restablecerá el servicio de agua a partir de las 9 a.m.

El corte de agua se debe a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y ha afectado a 20 distritos.

El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)
El corte de agua inició el viernes 5 de julio. (Foto: La República)

Este domingo 7 de julio, desde las 9:00 a.m., el servicio de agua se irá restableciendo en los 20 distritos que fueron afectados por el corte, informó Polo Agüero, gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Él indicó que el fluido de agua se irá reponiendo de manera gradual y que aquellos distritos que se encuentran ubicados en las zonas bajas serán a los que el recurso llegue primero, entre estos están San Miguel, Magdalena y Callao. El corte de agua se debe a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Agüero también dijo que al momento de reponerse el servicio se debe dejar correr el agua algunos minutos para que pueda salir cualquier sedimento que haya podido quedar luego de los trabajos sanitarios que se realizaron en las tuberías matrices. “Todas las tuberías han sido desinfectadas debidamente, pero ligeramente podría salir algún restante”, explicó.

Asimismo, el gerente general de Sedapal recomendó a las personas que hagan uso del agua que almacenaron y que, una vez que la agoten, recién utilicen la que llega por los caños, para que haya potencia en otros zonas, así como para que también puedan contar con el recurso.

Por otro lado, Polo Agüero precisó que se destinaron 49 cisternas para abastecer a los hospitales, como una medida prioritaria, para garantizar que no falte agua en estos lugares.

Además, comentó que algunos distritos no se han visto afectados por el corte del servicio debido a que la tubería matriz tiene con un diámetro de 1.80 m., por lo que aún tiene agua para abastecer.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Joven habría quedado atrapado en su casa por escombros de obra en av. Nicolás Ayllón: “Mi hijo fue por los animalitos”

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”