Cargando...
Sociedad

Corte de agua: Marina de Guerra habilita punto de abastecimiento en el Callao

La iniciativa se llevará a cabo en tres puntos específicos, los días viernes, sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde

La
La

Debido al anuncio del corte de agua potable que dieron la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE y Sedapal por obras de la Línea 2 del Metro de Lima, la Marina de Guerra del Perú tuvo la iniciativa de implementar un punto de abastecimiento para los pobladores de la Provincia Constitucional del Callao. El cronograma dispuesto señala tres puntos para los días 5, 6 y 7 de julio.

Desde las 8 de la mañana, los miembros de la Marina se encuentran hoy en la intersección de las avenidas Colonial y Guardia Chalaca para tal fin. Mañana, 6 de julio, se ubicarán en el cruce del pasaje 29 de junio con la avenida Santa Rosa. En tanto, el domingo la repartición de agua se dará en el óvalo Garibaldi. En dichos puntos también se distribuirán bolsas de agua de medio litro para el consumo.

La reserva consta de 3 500 galones traídos desde la base de la Marina de Guerra y mil bolsas de agua. Los usuarios que necesiten disponer del recurso pueden acercarse a los puntos indicados en el horario de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cabe recordar que Sedapal ha autorizado 192 puntos de distribución gratuita de agua mediante pozos y 240 cisternas que se ubican en diferentes distritos de Lima y Callao. El plan de contingencia dispuesto por la autoridad prioriza el abastecimiento en hospitales, clínicas, centros médicos y establecimientos penitenciarios de los distritos afectados.

Para conocer los puntos de distribución de agua más cercanos a tu domicilio, ingresa AQUÍ. En el Callao, estas son las ubicaciones:

​1. Calle Tarma/ Calle Ica.

2. Santa Rosa/ Av. Alameda.

3. Guardia Chalaca/ Jr Supe.

4. Monteagudo/ Jr. Constitución.

5. Contralmirante Villar/ Prolongación Ayacucho.

6. José Gálvez/ Jr. Arica.

7. Argentina Esquina con Pasaje San Martín.

8. Guardia Chalaca esquina con Av. República de Panamá.

9. Pasaje Villegas esquina con Av. Central.

10. Calle tercera esquina con calle Cuarte – Urb. Chacaritas.

11. Calle Octavio Espinoza esquina con calle Chimbote – Urb. Santa Marina.

12. Parque Guardia Chalaca (Av. Vigil esquina con Av. José Gálvez).

13. Huancavelica con esquina pasaje El Sol – Urb. Santa Cruz.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

¡Sin goles! Colombia igualó 0-0 ante Portugal por la tercera fecha del Mundial 2026