Cargando...
Sociedad

Condenan a sujeto a cadena perpetua por abusar de niña durante siete meses

Daniel Esau Roque Cana había amenazado a la menor de 9 años con matar a su mamá y hermanos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Seis años después de ocurridos los hechos, Daniel Esau Roque Cana de 19 años de edad fue condenado por el Poder Judicial a cadena perpetua tras haber abusado de una niña de nueve años durante siete meses.

El sujeto hallado culpable por el delito de violación sexual, amenazo y abusó de una menor de edad, desde enero hasta agosto del pasado 2013.

De acuerdo con la información brindada, el hombre aprovechó cuando la niña jugaba a las escondidas con él, en la habitación que alquilaba en el sector 3 – Grupo 25, en Villa El Salvador (VES), la cual era propiedad de la madre de la menor.

El sujeto amenazó a la niña con matar a su mamá y hermanos, para lograr su cometido y que no fuese acusado, sin embargo, la víctima le contó lo ocurrido a su madre, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

La fiscal adjunta superior a cargo del caso, Doris Norma Álamo Martínez, de Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, sostuvo que el abuso sexual fue corroborado por los exámenes de la División Médico Legal, por lo que se le interpuso la sanción máxima por delitos de violación.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"