Cargando...
Sociedad

Áncash: amiga de congresista pide que le que pague deuda

Parlamentaria María Elena Foronda la denunció en comisaría de Chimbote por presunto delito de chantaje.

De amigas a rivales se habrían convertido por una deuda.
De amigas a rivales se habrían convertido por una deuda.

Iris Elizabeth Otárola Delgado denunció indignada que su amiga, la congresista María Elena Foronda Farro, la denunció por presunto delito de chantaje porque le ha pedido que le pague una deuda de 360 soles por haber trabajado como empleada en la casa que alquila en el distrito de Jesús María en Lima.

“Por mi sobrina acabo de enterarme que María Elena me ha denunciado en la Comisaría La Libertad de Chimbote, por un chantaje que no existe, ella miente al decir que llamé a su madre por teléfono y que amenacé con salir a los medios de comunicación sino me paga. Yo quise conversar con Foronda, pero ella expuso a su madre, a quien respeto y aprecio. El problema es con ella, María Elena me debe”, pronunció.

PUEDES VER Huaraz: Temperatura descenderá hasta en menos 3 grados

La parlamentaria consignó en su denuncia que no le debe dinero a Iris Otárola y como prueba tiene un recibo de pago; sin embargo, su amiga dijo que, si bien le canceló 1,160 soles, más de la mitad de ese dinero fue utilizado en comprar cosas para la casa de la congresista.

“Conozco a María Elena (Foronda) desde hace 55 años, se supone que somos amigas y lo que yo reclamo es simplemente que me pague, ella me debe 360 soles, pero le dije que me reconozca, aunque sea 200 soles. Yo trabajé del 14 de abril al 14 de mayo en la casa que alquila en Lima y no me quiere pagar, ella sabe perfectamente que de los 1,160 soles que me canceló lo volví a utilizar en compras para su casa, ella me decía Iris gasta del dinero y yo después te repongo, por eso digo que miente”.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete