Un ladrón que momentos antes perpetró un robo en una botica de San Juan de Lurigancho (SJL) junto a dos de sus cómplices, murió luego de ser alcanzado por una de las balas de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo perseguían.
Al promediar las 10 de la noche, la banda criminal conocida como ‘Los farmacéuticos de Wiese’ irrumpió en el local, una vez dentro redujeron al personal que ya se disponían a hacer el cierre y se llevaron cerca de 7 mil soles de la caja.
PUEDES VER PNP | Robos: cámaras de seguridad captan violento asalto en Chorrillos
En su intento de huida, los fascinerosos, que aún llevaban los cascos de protección, abordaron las motocicletas en las que habían llegado al establecimiento, sin embargo, una de ellas no logró encender y la otra se despistó justo cuando patrullas de la policía llegaron alertados por el asalto.
Mientras disparaba, el delincuente intentó fugar a pie junto a otro de sus cómplices, pero no fue posible cuando un proyectil le cayó en el cuerpo. Se le trasladó hasta el hospital, pero no resistió la gravedad de la herida y llegó cadáver.
Agentes policiales obtuvieron las cámaras de seguridad del lugar que captaron la ferocidad con la que actuaron los sujetos, quienes estarían implicados en otros robos en la zona, como el ocurrido el 16 de junio a un vehículo donde se encontraba un policía vestido de civil, a quien le sustrajeron el arma de reglamento y la usaron para este atraco.
PUEDES VER Sujeto asalta comisaría y roba dos pistolas en La Libertad
Se logró capturar a uno de los implicados y ya se encuentran tras los pasos al tercer cómplice.