Cargando...
Sociedad

George Forsyth recibe amenazas durante operativo [VIDEO]

La Municipalidad de La Victoria realizó el operativo para retirar vehículos que estaban estacionados y abandonados en lugares restringidos.

El alcalde dijo que hay 1 200 autos abandonados en La Victoria.
El alcalde dijo que hay 1 200 autos abandonados en La Victoria.

La mañana de este martes 2 de julio la Municipalidad de La Victoria realizó un operativo para retirar vehículos que se encontraban estacionados y abandonados en lugares restringidos. Durante la intervención, el alcalde del distrito, George Forsyth, recibió amenazas e insultos de dos personas que estaban en la zona.

El burgomaestre señaló que este tipo de acciones violentas son ‘’pan de cada día’’. ‘’Tengo tantas amenazas que ya parece broma. Por un puñado de personas toda La Victoria queda mal y eso no es justo para todos los victorianos’’, indicó a América. Asimismo, agregó que el trabajo de la municipalidad continuará. La intervención para retirar los vehículos es parte del plan de recuperación de espacios públicos. George Forsyth explicó que estos representaban un peligro para los vecinos, ya que los automóviles eran usados para la venta y consumo de drogas.

‘’Se almacenan partes robadas, productos robados, hasta incluso los utilizan (los vehículos) como hostales’’, indicó el alcalde. Asimismo, detalló que si los dueños no reclaman los automóviles dentro de los primeros 15 días, entonces pasarán a ser llevados al depósito municipal. En este lugar estarán 30 días tras lo cual serán ofrecidos en un remate público.

El burgomaestre de La Victoria agregó que son más de 1 200 carros abandonados, lo que calificó como un peligro para todo el distrito. Además, dijo que debido a la gran cantidad de vehículos abandonados esta clase de intervención se realizará de manera mensual y no más seguido. Forsyth aseguró que dentro de cerca de ocho meses se podrán rematar todos los vehículos y limpiar la vía pública.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga