
Piura. Los dirigentes del Complejo de Mercados manifestaron que la permanencia de rejas en el perímetro del centro de abasto afecta los ingresos y el libre tránsito de los consumidores y del comercio formal.
El presidente de la Asociación Central de Comerciantes Exteriores, Nicander Caqui Inga, señaló que las acciones ejecutadas por la comuna para erradicar el comercio ambulatorio contradicen una serie de normas legales y afectan sus ingresos económicos.
PUEDES VER Más de 300 ambulantes de Piura dejan la informalidad
Además, aseveró que tras el operativo de la municipalidad los comerciantes han dejado de percibir hasta el 80% de sus ganancias.
Asimismo refirió que muchos espacios liberados por la comuna fueron adjudicados de manera legal y contribuían al pago de impuestos.
Ante ello advirtió que de no encontrar solución, el próximo 8 de julio los comerciantes retirarán por su cuenta el enrejado de la municipalidad.
Por su parte, el alcalde Juan Díaz Dios mencionó que la colocación de la reja es parte de la estrategia para disminuir el comercio ambulatorio; asimismo, rechazó la ejecución de algún acto vandálico en el mercado.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90