Cargando...
Sociedad

Dos policías involucrados en caso “Comandante Mela” retornarán a la PNP

Proceso. Agentes fueron expulsados de la Policía Nacional por supuestamente integrar organización criminal, pero nuevamente les abrieron las puertas de la institución y retornarán en breve.

Comandante Mela
Comandante Mela

Piura. En pocas horas, dos suboficiales que fueron capturados en un megaoperativo ejecutado en el 2015, acusados de ser integrantes de la supuesta organización criminal “Los Injertos del Comandante Mela”, retornarán a las filas de la PNP tras seguir un proceso legal que finalmente les permitió regresar a la institución que los expulsó.

Se trata del brigadier PNP Martín Anselmo Acosta Castro, quien el día de su captura prestaba servicios en la comisaría de La Arena; y el suboficial Yoel Dit Marchena Guerrero, quien laboraba en el Escuadrón de Emergencia de Piura.

PUEDES VER Talara: trabajadores petroleros anuncian paro por incremento salarial

De acuerdo con fuentes confidenciales de la Primera Macro Región Policial Piura-Tumbes, los trámites para reincorporación de estos suboficiales comenzaron desde diciembre del año pasado, fecha en la que todos los presuntos integrantes de “Los Injertos del Comandante Mela” quedaron en libertad por exceso de carcelería.

Por ello, luego de cumplir con más de 36 meses de prisión preventiva, el área de Recursos Humanos de la Policía con sede en Lima autorizó su reingreso por la vía legal, por lo que estos agentes estarían retornando a sus labores este miércoles.

“Lamentablemente con esta reincorporación la imagen de nuestra Policía queda manchada. Ahora, estos agentes prestarán servicios en la misma ciudad donde fueron capturados, lo cual representa peligro para la sociedad, puesto que todos los acusados fueron liberados y se podrían reorganizar”, señaló la fuente.

Recordemos que estos agentes son acusados de blindar al “Comandante Mela” y sus secuaces, de todas las denuncias que presentaban contra ellos. Además, a la presunta mafia se le acusa de varios delitos, entre los que destacan extorsión, robo agravado, secuestros y estafas.

Cabe indicar que los agentes aún se encuentran investigados, puesto que el Poder Judicial dictaminó comparecencia con restricciones.

Es decir, en estos momentos se encuentran bajo ciertas reglas de conducta.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"