Tacna. En una sesión ordinaria realizada el último jueves, el concejo municipal del distrito Alto de la Alianza aprobó ampliar la licencia de salud por 30 días más para el alcalde Víctor Gandarillas Chávez. El primer regidor Ángel Lanchipa Valdivia continuará a cargo de la alcaldía.
El pasado 20 de junio concluyó la licencia de 25 días de Gandarillas quien se recupera de una intervención quirúrgica. El alcalde encargado Ángel Lanchipa sostuvo que Gandarillas, quien ya fue dado de alta, necesita más tiempo para recuperar su salud por completo.
El pedido de ampliación fue aprobado de forma unánime por los cinco concejales. Lanchipa señaló que no es necesario un concejal accesitario en el pleno pues según la ley solo se convoca a un accesitario después de tres meses de ausencia del alcalde.
Lanchipa también descartó que exista un pedido de vacancia contra Gandarillas por parte de los regidores. Al encargado le espera una dura labor pues las gestiones anteriores dejaron 70 obras sin liquidar, deudas y la cuestionada reforma del Parque de la Familia. Sobre esta obra, la municipalidad resolvió el contrato con el Consorcio Futura.
“Sé que yo no fui electo alcalde pero dado la coyuntura debo asumir esta labor. Me he dedicado al rubro de construcción civil y he sido dirigente deportivo antes. No me voy amilanar frente a esta responsabilidad. Se vienen cambios de algunos funcionarios que no están respondiendo como se esperaba”, concluyó el alcalde encargado.