Cargando...
Sociedad

Nikita Shardin presenta libro de crónicas, reportajes y entrevistas

“Abanico de voces”, la colección de publicaciones de la periodista y catedrática limeña relata acontecimientos históricos y retrata a personajes destacados del país, con una pluma reconocida por su profundidad, detalle y entusiasmo.

“Abanico de voces” se presenta este viernes 28 en la sede del ANP. Créditos: Artífice Comunicaciones.
“Abanico de voces” se presenta este viernes 28 en la sede del ANP. Créditos: Artífice Comunicaciones.

“Abanico de voces” es la nueva entrega de la investigadora académica, docente y periodista Nikita Shardin. Se trata de una selección de artículos que registran sucesos trascendentales y personajes que hacen historia.

Los artículos de Nikita Shardin son el producto de un tenaz empeño periodístico que superó obstáculos con la finalidad de capturar en crónicas y entrevistas un abanico de voces extraordinarias, relata el periodista Paco Moreno en el prólogo del libro.

“El rasgo fundamental de la comunicadora social sanmarquina Nikita Shardin es la perseverancia y el esmero. En el trabajo intelectual, no se deja vencer por la adversidad. Sus avances en el campo académico no le impidieron, sin embargo, que se forjara un espacio en la práctica periodística, ese camino en el que se gastan las suelas buscando información noticiosa y esa destreza de interpretar la realidad con el afán de entender los fenómenos sociales y el comportamiento de los hombres y las mujeres de estas tierras”, puntualiza Moreno, autor de “Rebelde sin pausa”.

La elección de los personajes refleja vivamente el interés de Shardin por los que no suelen aparecer en la prensa pero que tienen increíbles vivencias que merecen ser narradas. Darle voz a los que no tienen voz, es claramente la definición del trabajo periodístico de Nikita Shardin.

“Abanico de voces” se presenta este viernes 28 a las 7 de la noche en la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ubicado en el jirón Huancavelica 320, Centro de Lima, con la participación de Richard Morris Riofrío, Miguel Nicodemos Livia y Francisco Camborda Ledesma.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Bañistas denuncian que clubes privados impiden acceso a playas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo