Cargando...
Sociedad

Andahuasi: enfrentamiento armado deja un muerto y 16 detenidos hasta el momento [VIDEO]

Aproximadamente 30 personas ingresaron a la azucarera y se enfrentaron con los trabajadores.

Andahuasi
Andahuasi

Primeros informes de la Policía Nacional del Perú dan a conocer que a las 4:20 horas del jueves 27 de junio, un grupo de sujetos armados ingresó a la Azucarera Andahuasi con la finalidad de tomar las instalaciones.

Sin embargo, estas personas fueron detectadas por vigilantes de la empresa, lo que originó una balacera que tuvo como resultado un muerto y cuatro heridos. Los intrusos pudieron ser repelidos y se dieron a la fuga, pero efectivos de la Policía lograron capturarlos.

Personal de la comisaría de Sayán intervino a 16 personas hasta el momento. Dos vigilantes de Azucarera Andahuasi que resultaron heridos tras el enfrentamiento fueron trasladados a Huacho.

Andahuasi

Nota previa

A horas de la madrugada, un grupo aproximado entre 30 y 35 personas aproximadamente intentaron ingresar a la Azucarera Andahuasi, en el distrito de Sayán.

Esto produjo un enfrentamiento armado que dejó un fallecido, cuatro heridos y 16 detenidos hasta el momento, según informó el general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima.

El efectivo de la PNP añadió al noticiero de Latina que el fallecido aún no ha sido identificado y los detenidos se niegan a dar el motivo por el cual ingresaron al lugar. “Los detenidos no quieren manifestar quién los ha enviado”, señaló el general Arata.

Las diligencias se siguen llevando a cabo y oficiales de la PNP continúan en el lugar para mantener el orden.

Comunicado Andahuasi

Tras los hechos ocurridos la madruga del jueves 27 de junio, la empresa agraria Azucarera Andahuasi emitió un comunicado en el cual afirman rechazar cualquier hecho de violencia y reiteran su “vocación de paz y diálogo”.

En el documento se agregó que están desarrollando un plan social que tiene como prioridad el bienestar de sus trabajadores y familias.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20