Cargando...
Sociedad

La Libertad: erradican conexiones eléctricas que ponían en riesgo a población.

Se encontraron conexiones clandestinas, instaladas en forma precaria y peligrosa en 12 sectores intervenidos.

Personal retira sistema de cables clandestinos.
Personal retira sistema de cables clandestinos.

Más de 100 conexiones eléctricas clandestinas fueron erradicadas en un operativo desarrollado en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora (departamento de La Libertad) por personal de Hidrandina, en compañía de la Fiscalía y la PNP.

Las conexiones representan un constante peligro debido a los accidentes eléctricos que pueden causar a los pobladores de los 12 sectores intervenidos.

PUEDES VER: Farmacias de hospitales carecen de medicinas genéricas

La mayoría de las conexiones ilícitas fueron descubiertas en el sector Alto Trujillo y “Carlos García Ronceros”. Y en el AA.HH “Nuevo Porvenir”, El Porvenir, y en el mercado “La Hermelinda”, en Florencia de Mora.

También se encontraron conexiones clandestinas, instaladas en forma precaria y peligrosa; según detalló el asesor legal del Área de Control de Pérdidas de Hidrandina, Carlos Azañedo Marino.

Señaló que si bien las pérdidas económicas son considerables -50 mil soles mensuales en promedio- lo más importante es preservar la vida y la salud física de los vecinos.

“Se recomienda a las personas que no solo no habiten zonas de alto riesgo, sino que procuren sanear y formalizar sus predios. Organícense y designen a un representante que pueda realizar en sus municipalidades las gestiones respectivas.

Empadrónense y soliciten la instalación formal del servicio eléctrico”, finalizó.

Lo más visto

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS

Amigo rescatista de policía arrastrado por el río Rímac recuerda: "Salí corriendo para alcanzarlo"

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno: despiste de bus de músicos deja 6 fallecidos y más de 30 heridos

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

El Barcelona goleó al Levante por la LaLiga: los blaugranas se colocan líderes en la tabla de posiciones

Mauro Cantoro cuestionó a Javier Rabanal tras empate entre Universitario y Sporting Cristal en los minutos finales: "Es toda del entrenador"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8