Más de 100 conexiones eléctricas clandestinas fueron erradicadas en un operativo desarrollado en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora (departamento de La Libertad) por personal de Hidrandina, en compañía de la Fiscalía y la PNP.
Las conexiones representan un constante peligro debido a los accidentes eléctricos que pueden causar a los pobladores de los 12 sectores intervenidos.
PUEDES VER: Farmacias de hospitales carecen de medicinas genéricas
La mayoría de las conexiones ilícitas fueron descubiertas en el sector Alto Trujillo y “Carlos García Ronceros”. Y en el AA.HH “Nuevo Porvenir”, El Porvenir, y en el mercado “La Hermelinda”, en Florencia de Mora.
También se encontraron conexiones clandestinas, instaladas en forma precaria y peligrosa; según detalló el asesor legal del Área de Control de Pérdidas de Hidrandina, Carlos Azañedo Marino.
Señaló que si bien las pérdidas económicas son considerables -50 mil soles mensuales en promedio- lo más importante es preservar la vida y la salud física de los vecinos.
“Se recomienda a las personas que no solo no habiten zonas de alto riesgo, sino que procuren sanear y formalizar sus predios. Organícense y designen a un representante que pueda realizar en sus municipalidades las gestiones respectivas.
Empadrónense y soliciten la instalación formal del servicio eléctrico”, finalizó.