José Quisocala no solo es un joven que ha cosechado grandes éxitos a su corta edad, sino también una inspiración para otros, que como él, desean formar su propio banco y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Conocido como el “niño banquero” de Arequipa, Quisocala viajó hasta Ecuador para ofrecer una charla sobre emprendimiento y gestión ambiental a cientos de estudiantes entusiastas. Según Expreso, el joven empresario se presentó el último jueves en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
PUEDES VER: Arequipa: con lágrimas de alegría reciben a pescadores desaparecidos en altamar [VIDEOS]
Interesados en su historia de éxito, estudiantes de varios colegios se congregaron para escuchar la charla y expresar sus dudas al joven talentoso. Quisocala aprovechó la visita para comprometerse a dar asesoría a los niños que están llevando adelante el primer banco estudiantil ecuatoriano en un salón del colegio Santistevan.
Durante la visita, la rectora del centro educativo, Nancy Gutiérrez dirigió elogios para el joven banquero y le entregó una placa de reconocimiento, por considerarlo un ejemplo a seguir para los niños y adolescentes. Además, manifestó que en la institución evaluarán la posibilidad de incluir al reciclaje como una forma de generar ingresos para el banco estudiantil.
Luego de formar su propio banco eco amigable bautizado como Bartselana, el joven banquero ha recibido múltiples reconocimientos y fue condecorado por la reina Isabel II en Londres. Inspirados en su historia, la gigante cinematográfica Walt Disney ha producido un documental que narrará paso a paso como se concibió esta idea y el impacto que tuvo en la vida del joven Quisocala.