Cargando...
Sexualidad

Funda extensora de pene: ¿cómo utilizarlo durante el sexo y cuánto cuesta?

¡Sin cirugía! Conoce el método para extender tu miembro sin gastar mucho dinero o modificar alguna parte de tu cuerpo.

larepublica.pe
Este producto puede ser encontrado en algunas sex shop. Foto: Composición LR/Canva

El tamaño del pene no importa para dar placer, pues se sabe que, con estimular los primeros centímetros de la vagina, es posible llegar a un orgasmo; sin embargo, existen algunas personas que les gusta que la medida del miembro de su pareja sea grande. Es por ello que, si pasas por este problema con tu compañera sexual, te dejamos la alternativa de usar una funda extensora del falo que puede 'agrandar' tu largo o grosor para el coito sin necesidad de una cirugía o gastar mucho dinero.

Funda extensora de pene: ¿qué es y cómo se utiliza?

Esta funda fue creada con el objetivo de darle una mayor extensión al pene, ya sea de largo o ancho. Está hecho con base en silicona; además, tiene aspecto y sensación de un miembro real, por lo que imita un glande e incluso venas.

La forma de utilizarla es muy sencilla. Al tener el juguete un hueco, el pene, con ayuda del lubricante, se introduce en él, y se asegura entre los testículos con un tipo de elástico de silicona. Además, con este se puede prolongar la eyaculación porque hace un agarre en los testes.

Asimismo, hay que recordar que este juguete no sirve como método anticonceptivo o de protección de infecciones de transmisión sexual, por lo tanto, debe colocarse un condón, y no olvidar limpiarlo con agua y jabón neutro luego del acto.

Foto: Foreplay

¿Cuánto cuesta una funda extensora de pene?

Los precios de este producto varían de acuerdo a la marca, el modelo y la cantidad de centímetros que ofrezca alargar. En la sexshop Foreplay, una funda que alarga hasta los 13 cm cuesta 110 soles. En la tienda Gvibes existen extensores de 16 cm que valen 80 soles y otros que 29 cm que valen 190.

Foto: Gvibes

¿El tamaño importa?

El sexólogo Christian Martínez indicó, en una anterior oportunidad a La República, que el tamaño del pene no importa. La falsa creencia de que el hombre es el encargado de dar placer a la mujer ha contribuido a esto porque supuestamente una vagina “bien penetrada” va a sentir un orgasmo, al igual que el varón.

“Si su pareja no siente placer, creen que es un tema de su pene, que no tiene el grosor o tamaño, y comienzan a competir con juguetes sexuales. Por ello, es esencial que hombres y mujeres pasen por un proceso psicoeducativo sexual”, mencionó Martínez.

Sostuvo también que cualquier pene tiene la facilidad de generar satisfacción a una persona con vulva, ya que la vagina se amolda al tamaño del miembro o cualquier cosa que se introduzca.

“No es un tema de grosor, sino de cómo se adapta. Puede generar incomodidad porque no está bien lubricada, no tiene excitación o quizá tiene dolor de algún golpe o ITS”, agregó.

Debido a esto, el terapeuta sexual resaltó que lo más importante durante el coito es buscar un buen movimiento y que cada pareja debe saber qué tipo de acción le genera más placer. “Más que el grosor, es cómo se estimulan las paredes de la vagina”, afirmó.