Las parejas, durante las relaciones sexuales, practican posturas y usan juguetes estimulantes, pero ¿conocías sobre la lactancia erótica? Es la técnica donde se maman los pechos de la mujer brindando placer a ambos. En esta nota te presentamos de qué se trata y por qué es tan requerida por los hombres. Para explicarnos más al respecto y los beneficios de la lactancia erótica, La República contactó a dos especialistas en el tema: la sexóloga Amalita Maticorena Barreto y el sexólogo Gary Rivera.
La lactancia erótica consiste en amamantar a tu pareja, según Amalita. Los pezones, al tener terminaciones nerviosas, aumentan la estimulación y el placer de ambos. Esta práctica es incluyente para las parejas lésbicas, de acuerdo con Gary Rivera.
Para Rivera, a los hombres les gusta la lactancia erótica, ya que la leche materna suele tener hormonas que producen placer. De igual manera, esta práctica estimula los labios del varón generando sensaciones gozosas que pueden llevar al orgasmo. Esta práctica agrada porque al lactante sexual le excita ver que su pareja les da pecho, según Amalita.
Antes de empezar con esta técnica, el aseo es clave y no es necesario haber dado a luz, según los especialistas. A partir de ahí, la pareja debe estimular los senos con caricias y besos. El ejercicio hace engañar al cerebro y producir prolactina y oxitocina.
En cambio, si ella está lactando, la leche sale más fácil y puede succionar el contenido.
Una recomendación para evitar heridas es no morder fuerte, ya que el pezón es una zona sensible.
Las posturas románticas hacen que aumenten las sensaciones en las parejas. Foto: Unplash
El principal beneficio de la lactancia erótica es crear una conexión entre la pareja, una sensación de estar protegido y ser cuidado. Además, se idea una estimulación física que, por las terminaciones nerviosas, puede generar goce y llegar hasta el orgasmo.
Según la Real Academia Española, el término ‘sexo’ puede definirse de distintas formas: una es la condición orgánica (masculina o femenina, de los animales y las plantas); otra, la referencia a los órganos sexuales, y también a la actividad sexual.