‘La rusa’: ¿cómo se realiza la técnica de masturbar el pene con los senos?
Esta técnica puede mejorar la química entre la pareja. Si aún no has intentado hacer ‘la rusa’, te explicamos en qué consiste y cómo se hace.
¿No sabes cómo aumentar el placer con tu pareja durante las relaciones sexuales? Para ello, existe la técnica ‘la rusa’, una de las fantasías eróticas que generan mayor curiosidad e incógnitas sobre su práctica. En esta nota te presentamos cómo realizarla para disfrutar la noche al máximo. La República conversó con dos expertos en el tema, la sexóloga Amalita Maticorena Barreto y el sexólogo Gary Rivera, para que nos expliquen de qué trata y la forma de practicarla.
PUEDES VER: ¿Los hombres pueden fingir orgasmos?
¿Qué es ‘la rusa’?
‘La rusa’ es una técnica en la que el hombre coloca su pene erecto entre los senos de la mujer y ella tiene que hacer fricción para estimular el miembro, según los expertos. Asimismo, se puede llevar a cabo con algunas posturas, como ejecutar el sexo oral, sobre todo cuando existe un contacto visual que aumenta el placer.
¿Cómo se practica ‘La rusa’?
Principalmente, debe haber una comunicación entre la pareja para empezar con ‘la rusa’, ya que ambos tienen que estar decididos al hacerlo. De acuerdo con Gary Rivera, se debe usar un lubricante a base agua para evitar irritación, molestias o dolor y esto permite que sea más fácil deslizar el pene.
La mujer debe empezar a presionar el pene con los pechos, pero de una manera suave y que no lo atrapen del todo. Esto causará excitación al hombre, especialmente cuando los senos son medianos o voluminosos.
Cabe mencionar que es importante mantener una higiene correcta tanto para el hombre como la mujer. Según Amalita Maticorena, no es necesario utilizar condón, a menos de que se realice el sexo oral durante la técnica.
Las posturas románticas hacen que aumenten las sensaciones en las parejas. Foto: Unplash
¿Cuáles son los beneficios de practicar ‘La rusa’?
Para Rivera, con ‘la rusa’ puede aumentar la intimidad de la pareja y cambiar la rutina de siempre, ya que no es necesario efectuar una penetración vaginal. Esto se basa más de estimulación de ambos. Por otro lado, Amalita opina que esta práctica incrementa el vínculo de los dos y mejora la comunicación.
¿'La rusa’ se puede hacer durante la menstruación?
Al no haber penetración vaginal, ‘la rusa’ se puede hacer durante la menstruación. No obstante, antes de esto, los pechos suelen ser más sensibles. Por lo tanto, la experta Maticorena comenta que la mujer debe comentarle cualquier fastidio a su pareja para detenerse o que sea con menos intensidad.