Por intermedio de las redes sociales, el ciudadano Ernesto Reaño reportó que, en el distrito de Miraflores, el personal de serenazgo cometió abuso de autoridad en contra un vendedor ambulante.
Según las declaraciones brindadas por el denunciante, en la calle José Del Llano Zapata un altercado entre los serenos y un vendedor de empanadas llamó la atención de los peatones, quienes salieron en defensa del ambulante.
“Este es el serenazgo de Miraflores llevándose una carretilla de un señor que vende empanadas. Son siete serenos para un señor que venden en la vía pública con su triciclo. Acaba de llegar un camión de fiscalización. Miren este abuso que se está perpetrando sobre este ciudadano. Son casi 10 personas para un vendedor. ¿Cuánto peligro puede causar? Qué indignación y qué espanto, podemos ver cómo está haciendo agredida la persona. Miren la brutalidad de esta gente”, se le escucha decir al ciudadano en medio del video que ha sido publicado a través de Facebook.
En el mismo material audiovisual se logra observar que el personal de la comuna le quita la carretilla, en donde el hombre tiene sus productos, y la sube al camión, mientras el vendedor se opone a las acciones. Dicha acción ha sido muy criticada en redes sociales, en donde los usuarios piden que los trabajadores de la Municipalidad brinden seguridad ciudadana y no realicen este tipo de actos.
(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).