Arequipa. El Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) del gobierno regional detectó que la contratación de Alan Choquenaira Castro como chofer de la institución es irregular. El mayor mérito de este personaje es ser amigo de la primera dama, Jenniffer Neyra. Estuvo en los primeros meses de la gestión trabajando en la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.
Según el informe de orientación, la contratación de Choquenaira Castro se hizo sin concurso público, además no cumple con los requisitos para el cargo.
La Contraloría advierte que se contrató a Choquenaira como suplente para Chofer III, para la oficina operativa de la provincia de Caravelí. Esto debió ser temporal, pero ya está laborando desde marzo, con una remuneración de S/ 590.
Si sigue así, cuando cumpla 12 meses podrá adquirir derechos laborales.
En cuanto a su perfil, Choquenaira no cuenta con certificado de mecánica automotriz ni tiene la experiencia de manejo. Sólo presentó documentos relacionados con topografía, diseño en Autocad y experiencia en computación, pero nada sobre mecánica y manejo de vehículos.