Cargando...
Política

Pedro Castillo recibió 139 visitas durante sus 5 primeros días de detención en la Diroes

La Defensoría del Pueblo también informó que la situación en que se dio la detención de Pedro Castillo “no es una en que los derechos humanos de él se hayan irrespetado”.

Pedro Castillo fue trasladado a la Diroes el pasado 7 de diciembre. Foto: John Reyes/La República

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, informó que el vacado expresidente Pedro Castillo —quien es acusado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración— ha sido visitado por 139 personas en los primeros cinco días de su detención en la Diroes.

En ese sentido, Revollar detalló que una delegación de su institución se dirigió, el último lunes, a la Diroes con el propósito de ver las condiciones de la detención en las que se encuentra el ex jefe de Estado.

“El día de ayer (lunes), en la mañana, el jefe del programa de Asuntos Penales Penitenciarios y Policiales de la Defensoría con comisionados se han constituido a la Diroes para poder hacer una visita de inspección y ver las condiciones de la detención del expresidente Castillo (...) y, en efecto, se ha verificado que en general está en condiciones adecuadas de detención”, dijo Revollar a “Latina noticias”.

“Son tres espacios (por los que se puede trasladar) y conferencia con personas. El día de ayer, al mediodía, 139 visitaron al expresidente y obviamente son las personas que conferencian con él, que le llevan cosas personales, alimentación”, agregó.

Asimismo, comentó que representantes de la Defensoría del Pueblo querían conversar con Castillo Terrones, pero que se negó a ello mediante la extitular de la PCM Betssy Chávez.

“Hemos querido conferenciar con él; sin embargo, la congresista Betssy Chávez refirió a los comisionados que no iba a hablar con la Defensoría. Pedimos que él lo señale personalmente y fue así. El expresidente señaló que no quería conferenciar con nuestra institución, es su derecho”, manifestó.

En otro momento, precisó que han “levantado un acta con las personas que están a cargo de su seguridad, que son dos oficiales y seis subalternos”.

“Nosotros hemos verificado que sus condiciones son las adecuadas, las personas lo pueden visitar, los ambientes son adecuados también, conferencia con sus abogados y la situación no es una en que los derechos humanos de él se hayan irrespetado”, puntualizó.

Lo más visto

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

LEER MÁS

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores