Cargando...
Política

Guillermo Bermejo: Pedro Castillo se considera un secuestrado por el Estado

Parlamentario señaló que el vacado ex jefe de Estado le confesó que teme por su vida cuando lo fue a visitar en la Diroes, donde cumple una detención preliminar.

Pedro Castillo, Guillermo Bermejo. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República

El congresista Guillermo Bermejo de Perú Democrático reveló que —durante su visita en la Diroes— el vacado expresidente Pedro Castillo Terrones le confesó que sentía que su vida corría riesgo y se autocalificó como un secuestrado por el Estado, el cual actualmente es administrado por su sucesora en el cargo, Dina Boluarte.

“Él siente que su vida corre un riesgo, él se siente —y es lo que él me confiesa— un secuestrado político por el Estado, él se considera un preso político”, declaró desde el Parlamento.

En este sentido, Guillermo Bermejo consideró que Castillo Terrones fue víctima de una vacancia exprés e ilegal. Así como de un trato desigual por parte de las autoridades: “Al presidente se le quiere acusar de flagrancia y lo detienen de manera humillante en el Centro de Lima del país, esa velocidad no la hemos visto cuando han pasado otros políticos corruptos o asesinos que han pasado por nuestra patria. A esos se les ha manejado y se les trata hasta el día de hoy con guante blanco”.

En tanto, el legislador consideró que lo mejor para el país —en el marco de las protestas en diversas regiones— sería que se liberara a Pedro Castillo y se convocaran a nuevas elecciones debido a que una parte de la población no reconoce a Dina Boluarte como presidenta.

“La libertad del presidente Pedro Castillo es lo que inmediatamente se tiene que dar en nuestro país para que regrese la calma. La urgencia de que inmediatamente la Sra. Boluarte renuncie y se haga un Gobierno de transición que convoque a nuevas elecciones, con nuevas reglas generales y al referéndum por una asamblea constituyente es lo segundo que se tiene que hacer aquí”, agregó.

Roberto Sánchez califica a Pedro Castillo como “preso político”

Este domingo 11 de diciembre, Roberto Sánchez, exministro de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que el exmandatario vacado Pedro Castillo es “un preso político” e hizo un llamado a la comunidad internacional.

“Sí, considero que es un preso político. Hay una persecución política y lo digo con sensatez y claridad. Vayamos al debate. Invito a la comunidad internacional para que vea lo que está aconteciendo en el país”, dijo Roberto Sánchez a su salida de la Fiscalía.