Cargando...
Política

Cerrón sobre Castillo: “Que haya sido un presidente tan malo es otra historia, eso no estaba en mis cálculos”

En entrevista para un medio argentino, Vladimir Cerrón aseguró que el presidente Pedro Castillo traicionó “el programa que se ofreció en la campaña electoral” y que este “es un gobierno neoliberal”.

Juntos. Pedro Castillo de la mano de Vladimir Cerrón y a caballo en la plaza Dos de Mayo. Foto: Aldair Mejía/La República
Juntos. Pedro Castillo de la mano de Vladimir Cerrón y a caballo en la plaza Dos de Mayo. Foto: Aldair Mejía/La República

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió al presidente de la República, Pedro Castillo, quien llegó al sillón presidencial por la mencionada organización política. Cerrón Rojas calificó de “mala” la gestión del jefe de Estado.

“Su triunfo confirma que fue una buena elección. Que después haya sido un presidente tan malo es otra historia, eso no estaba en mis cálculos. Pensé que iba a ser más consecuente con los sectores populares, porque venía del sindicato de maestros, por su origen de clase campesina. Para mí ha sido una sorpresa su cambio. En la presidencia no ha sido lo que se esperaba, lo que mostraba como candidato”, declaró para el diario argentino Página/12.

En la entrevista concedida, Vladimir Cerrón dejó en claro que Perú Libre “no es el partido del Gobierno”. Asimismo, señaló a Castillo Terrones como “oportunista” y que “ha desconocido al partido” tras haber llegado a la presidencia del Perú de la mano de la organización que fundó el exgobernador regional de Junín.

“(Es) una persona muy influenciable y, por lo tanto, impredecible en sus decisiones. He tenido situaciones en las que llegábamos a un acuerdo aparentemente sólido y a las cinco horas él estaba cambiando por otra decisión diametralmente opuesta”, sostuvo para Página/12.

Además, Cerrón Rojas comentó que Pedro Castillo “traicionó el programa que se ofreció en la campaña electoral”. Esto último guarda concordancia con el comunicado que compartió, en el que le solicitaba al primer mandatario renunciar a la militancia partidista.

Entre las principales razones, hizo alusión a la fractura de la bancada congresal, y que sus políticas de gobierno no guardaban “consecuencia con su campaña electoral ni con el ideario del partido.”.

“Este Gobierno sigue aplicando las políticas de la derecha, no ha implementado una sola política de izquierda, un solo cambio trascendente. Castillo habla de cambios que nunca llegan. Su discurso está entre el populismo y la farsa. Este es un Gobierno neoliberal”, sentenció.

En otro momento, Vladimir Cerrón aclaró que Perú Libre no apoyará la vacancia contra Pedro Castillo, pues defiende “el proceso democrático”, para así no darle paso a “un golpe de Estado derechista”.

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura