El pueblo peruano mostró su rechazo a la gestión de Pedro Castillo, luego de que un 61% de personas entrevistadas respondiera que debería renunciar a la presidencia, según la información proporcionada en la última encuesta realizada por Ipsos a 500 personas en Lima.
El 54% de ciudadanos señalaron que el jefe de Estado “obstaculiza el trabajo de la Fiscalía porque es culpable”. Además, el 50% de la población piensa que es verdad lo dicho por Bruno Pacheco respecto a que “que el presidente Castillo coordinó su fuga con ayuda de Beder Camacho”.
El 69% de los encuestados dijeron que desaprueban el mandato de Castillo, con lo que obtuvo tan solo el 25% de aprobación. Mientras que el desempeño de la presidenta del Congreso, Lady Camones, obtuvo un 19% de aceptación.
La aprobación de Pedro Castillo ha subido y bajado con el pasar de los meses, y ha pasado de un 22% en mayo a un 25% en agosto. En el caso del Congreso, pasó de un 12% a un 13%.
Pedro Castillo
Sobre una futura renuncia al mandato presidencial, un 61% de los peruanos encuestados opinan que debería dejar el puesto. Mientras que un 36% cree que tendría que gobernar hasta el 2026.
Estas cifras también han ido en picada. En abril de este año, un 63% creía que debía renunciar al puesto, mientras que en junio obtuvo un 62% de aprobación a su salida de Palacio.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: Poder Judicial rechaza pedido del Equipo Especial para acceder a cámaras de Palacio
En lo referente a que Castillo siga en el puesto, las cifras se han mantenido igual a lo obtenido en el mes de junio.
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó el último 10 de agosto a la Fiscalía de la Nación luego de pasar más de doce horas en condición de prófuga de la justicia, tras no ser encontrada durante el operativo liderado por el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, y el Coronel Harvey Colchado, del Equipo Especial PNP.