Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Vamos a cobrar las deudas de los S/ 30.000 millones a las grandes empresas”

El mandatario, Pedro Castillo, anunció una cruzada nacional para “defender la democracia” en caso de que el Congreso siga con las intenciones de gestar una vacancia en su contra.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 12 de mayo. Foto: Antonio Melgarejo
Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 12 de mayo. Foto: Antonio Melgarejo

Deudas. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Ejecutivo cobrará las deudas por S/ 30.000 millones que las “grandes empresas” mantienen con el Estado peruano. Esto, durante un mensaje en sus redes sociales dirigido al Congreso, al que acusó de mantener una “fuerza golpista” en su contra por insistir con una eventual moción de vacancia presidencial.

Vamos a cobrar las deudas de los 30.000 millones de soles que las grandes empresas le deben al pueblo. No les gusta que les cobre las deudas históricas, no les gusta que no me haya sometido a sobornos ni chantajes”, escribió en su cuenta de Twitter el último 6 de agosto.

En ese sentido sostuvo: “Después de muchos años de haberse gestado la independencia del país, hoy las fuerzas patrióticas seguimos batallando contra las fuerzas realistas que se han convertido en golpistas de la democracia”.

Pedro Castillo

En efecto, el jefe de Estado acusó que existen “fuerzas golpistas” que están en contra de su Gobierno, por lo que informó su “obligación” de hacer una cruzada nacional “junto con el pueblo peruano para defender la democracia”.

“Se siguen creando fantasmas de corrupción con pasquines, creando titulares en las pantallas para alejarme de mi pueblo, no lo voy a permitir. Estoy dispuesto a de una vez por todas tender la mano a las fuerzas políticas para agendar una gesta por la democracia”, expresó.

Seguidamente, Castillo Terrones recordó que llegó al poder con el voto de “millones” de peruanos, mientras que el Congreso con “fuerzas golpistas, a una curul, con unos miles de votos”. “¿Qué moral tienen las fuerzas golpistas para hablar de diplomacia cuando nos quitan ese derecho constitucional?”, dijo.

Por último, Pedro Castillo aseguró que “no lo van a doblegar”. “Vengo de las urnas democráticas, vengo de muchas luchas para trabajar por el pueblo peruano y entregarles escuelas, hospitales y bienestar para mejorar su calidad de vida”, agregó.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026