Cargando...
Política

Pedro Castillo anuncia que tomará juramento de un nuevo gabinete ministerial este viernes

El presidente de la República adelantó la conformación de un nuevo gabinete ministerial tras la renuncia de Aníbal Torres.

Pedro Castillo es el actual presidente de la República. Foto: Carlos Contreras / La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que juramentará, este viernes 5 de agosto, a su quinto gabinete ministerial, luego de que Aníbal Torres presentara su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Pedro Castillo, esta vez, no dudó en invitar a los partidos políticos para que sumen a su gestión y conformen un gabinete de ancha base para el bienestar del país.

“El día de mañana vamos a juramentar al gabinete; y en la convocatoria que hagamos nosotros, bienvenidos los actores políticos que creen en el país. Desde acá abro este espacio a los partidos políticos para que se acerquen y de una vez hagamos un gabinete de ancha base para trabajar por el país”, dijo el mandatario en declaraciones para la prensa.

Pedro Castillo: “No formo una organización criminal”

El presidente Pedro Castillo, tras salir de la Fiscalía, a donde acudió por las presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas, insistió en que era su prerrogativa poder brindar sus descargos en Palacio de Gobierno, aunque reconoció que no le “resta nada” acudir al Ministerio Público.

“Cuantas veces me convoquen tengo que ir. Primero, a decir que no soy parte y no formo una red criminal. Eso le he dicho hoy a la fiscal de la nación y le he dicho que voy a ir a demostrar en cualquier espacio mi inocencia. A nadie he robado, a nadie he matado, y tampoco lo voy a hacer”, señaló.

El titular de Palacio de Gobierno indicó que los colaboradores eficaces están “creando una torre para hacer creer” que el mandatario forma parte de una red criminal.

“Que quede claro. Que fulano de tal… que mengano va a declarar, que ya salió… Yo no me voy a prestar a esos casos, porque yo he venido acá elegido para el pueblo y tengo una agenda como presidente de la República y estoy bastante preocupado por lo que está pasando en el país”, indicó a la prensa.

Lo más visto

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"