Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Me someto a los usos y costumbres de las rondas”

El mandatario no se pronunció directamente sobre el caso de Bruno Pacheco, pero señaló que “los problemas internos que se dan en Palacio los tenemos que corregir”.

Pedro Castillo participó el último miércoles en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022. Foto: Presidencia
Pedro Castillo participó el último miércoles en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo se refirió a los casos de corrupción y señaló que “los problemas internos que se dan en el Gobierno y en Palacio los tenemos que corregir”. Esta declaración la dio un día después de que la Fiscalía informó que durante una diligencia al despacho de Bruno Pacheco halló US$ 20.000 en efectivo en el baño de la oficina del exfuncionario.

“Yo vengo de una labor de rondero y me someto, si hay algún caso (de corrupción) que se da, a los usos y costumbres de las rondas (campesinas)”, agregó el mandatario durante su participación en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022. Hasta ahora, esta es la única referencia que ha realizado Castillo Terrones sobre este caso.

En ese sentido, el último miércoles 24 de noviembre, se oficializó la designación de Carlos Jaico como secretario general del Despacho Presidencial, tras la renuncia de Bruno Pacheco. “Se resuelve designar al señor Carlos Ernesto Jaico Carranza como secretario general del Despacho Presidencial. La presente Resolución Suprema es refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros”, detalló el documento que lleva las firmas del mandatario Pedro Castillo y de la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez.

Desde el martes 23 de noviembre, según fuentes de Palacio, se voceaba que Jaico ocuparía el puesto. Esa misma tarde había solicitado licencia a su afiliación partidaria en Alianza para el Progreso. En las Elecciones Generales 2021, fue candidato al Congreso con el partido de Acuña Peralta. Buscaba ganar una curul representando a la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero.

Lo más visto

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina