Cargando...
Política

PJ declara infundado pedido de Alejandro Toledo para coincidir en audiencias con otros investigados

Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión contra el expresidente, en el marco del caso Interoceánica. Toledo Manrique seguirá participando en las audiencias desde el penal de Barbadillo. 

larepublica.pe
A inicio del juicio oral, Alejandro Toledo se negó a acogerse a la terminación anticipada. Foto: Fiscalía

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional declaró infundado —este miércoles 22 de noviembre— el pedido de la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo para realizar las audiencias de juicio oral con la participación de todos los sujetos procesales juntos en un solo ambiente.

Por lo cual, las audiencias continuarán desarrollándose de manera mixta: presencial en el penal de Barbadillo y virtual con la participación de las demás partes procesales vía Google Meet; aunque se advirtió que, si las circunstancias procesales lo ameritan, se podría adoptar otras medidas en el futuro.

Fiscalía pide 20 años de prisión contra el expresidente

Esta decisión fue tomada durante la audiencia de juicio oral contra el exmandatario y otros, acusados por colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica. Tras su extradición desde Estados Unidos, se dio inicio a esta nueva etapa. La Fiscalía pide 20 años de prisión contra Alejandro Toledo.

Se acusa al ex jefe de Estado de haber recibido de manera irregular 30 millones de dólares de Odebrecht por concepto de coima a cambio de que su Gobierno entregue la licitación de las obras para la construcción de la carretera Interoceánica. Toledo Manrique rechazó todos los cargos y se negó a acogerse a la terminación anticipada.

Eliane Karp estaría analizando su regreso al Perú, según informaron los abogados de Alejandro Toledo. Foto: Congreso

Domingo Pérez denuncia agresión verbal por parte de Toledo

El último miércoles 21, en el marco de la audiencia del juicio oral por el caso Interoceánica, el fiscal José Domingo Pérez denunció —ante la jueza Zaida Pérez Escalante— que el expresidente Alejandro Toledo, actualmente bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, lo agredió verbalmente durante un receso. La sesión era presidida por los representantes del Poder Judicial dentro de este centro penitenciario, quienes procedieron a llamarle la atención al economista.

“En el momento del receso fui objeto de una agresión verbal por parte del acusado Alejandro Toledo Manrique; por lo tanto, solicito que no solamente se exhorte al propio acusado, a la defensa, sino como usted acaba de disponerlo, que personal penitenciario se encuentre presente en este ambiente”, dijo el fiscal.