Cargando...
Política

PJ rechaza por segunda vez solicitud de Zamir Villaverde para viajar al exterior

El empresario pidió salir del país con dirección a EE. UU. por el plazo de 20 días, a partir del 10 de julio, para realizarse una serie de pruebas médicas.

Zamir Villaverde
El Poder Judicial revocó la prisión preventiva que tenía el empresario Zamir Villaverde por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República | Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

El Poder Judicial rechazó por segunda vez la solicitud que presentó el empresario Zamir Villaverde para salir del país con dirección a Estados Unidos por el plazo de 20 días, a partir del 10 de julio. Él está siendo investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos, cometido durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Fue la magistrada del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, la jueza Soledad Barrueto, quien no aceptó el pedido presentado.

El pedido que presentó Zamir Villaverde para viajar a Estados Unidos se debe a que, según su defensa legal, necesitaría realizarse una serie de pruebas médicas en una clínica de Miami, Florida, debido a la esclerosis múltiple que padece.

Uno de los principales argumentos de la magistrada para rechazar el pedido del empresario es que consideró que con los gastos y el tiempo que implican la atención médica, podría recibir en el Perú un tratamiento similar por parte de doctores extranjeros con el mismo resultado.

En enero de este año, Zamir Villaverde también realizó una solicitud similar, pero en aquella ocasión el destino era España, también por motivos de salud.

Lo más visto

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO