El Poder Judicial rechazó por segunda vez la solicitud que presentó el empresario Zamir Villaverde para salir del país con dirección a Estados Unidos por el plazo de 20 días, a partir del 10 de julio. Él está siendo investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos, cometido durante el Gobierno de Pedro Castillo.
Fue la magistrada del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, la jueza Soledad Barrueto, quien no aceptó el pedido presentado.
El pedido que presentó Zamir Villaverde para viajar a Estados Unidos se debe a que, según su defensa legal, necesitaría realizarse una serie de pruebas médicas en una clínica de Miami, Florida, debido a la esclerosis múltiple que padece.
Uno de los principales argumentos de la magistrada para rechazar el pedido del empresario es que consideró que con los gastos y el tiempo que implican la atención médica, podría recibir en el Perú un tratamiento similar por parte de doctores extranjeros con el mismo resultado.
PUEDES VER: Investigado Zamir Villaverde intenta salir del país y pide permiso al PJ para viajar a EE. UU.
En enero de este año, Zamir Villaverde también realizó una solicitud similar, pero en aquella ocasión el destino era España, también por motivos de salud.