Cargando...
Política

Daniel Urresti se pronuncia tras ser condenado a 12 años de prisión por el asesinato de Hugo Bustíos

El exministro Daniel Urresti utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse luego de ser sentenciado por el caso del periodista Hugo Bustíos

larepublica.pe
Urresti se manifestó tras haber sido condenado a prisión por el crimen de Bustíos, ocurrido en 1988. Foto: difusión | Foto: difusión

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria leyó durante ocho horas la resolución que finalmente impuso una condena al exministro del Interior, Daniel Urresti, quien es sindicado como coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988. Es así que, enfrentará 12 años de cárcel por la muerte del hombre de prensa que trabajaba en la revista Caretas. La sentencia se dio la madrugada de este jueves y, luego de horas, mediante Twitter, hubo un pronunciamiento de Urresti Elera, quien aseguró que seguirá luchando para encontrar justicia.

Enfrentar a los grupos de poder tiene su precio. Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio. Exigir que se largue un Congreso con más de 90% de rechazo tiene su precio. Un precio que estoy dispuesto a pagar. Seguiré luchando para conseguir #JusticiaParaUrresti”, se lee en la publicación.

Exministro Urresti asegura que enfrentar a grupos de poder tiene su precio y él está dispuesto a pagarlo. Foto: Twitter/ @DanielUrresti

¿Quién fue Hugo Bustíos?

Hugo Bustíos Saavedra era un periodista que en 1988 —año en que fue asesinado — se desempeñaba como corresponsal de la revista Caretas y presidente en funciones de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) en Huanta.

Bustíos se desempeñó también como empresario, encargándose de la compra y venta de productos agrícolas, lo que le permitió tener trato directo con los campesinos, a quienes muchas veces ayudó redactando escritos legales de habeas corpus, ya que también contaba con estudios en derecho, por lo que era conocido en la zona como "el docto".

Hugo Bustíos fue periodista y empresario. Foto: Redacción Mulera

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"