ANP rechaza propuestas que buscan "imponer restricciones a la actividad periodística"
Asociación Nacional de Periodistas señala que iniciativas legislativas de Perú Libre y Renovación Popular "vulneran las libertades informativas".
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechaza las propuestas presentadas por las bancadas de Perú Libre y Renovación Popular que buscan restringir la actividad periodística en el país. El partido del lápiz pretende “agravar la pena del delito de difamación, lo que va en contra de la tendencia regional de despenalizar los delitos contra el honor”.
Por su parte, Renovación Popular busca imponer la colegiatura obligatoria de periodistas y comunicadores. “Desde la ANP, advertimos que sujetar la actividad informativa a la pertenencia a algún gremio o institución particular es lesivo para la ciudadanía, ya que no es posible limitar el derecho a la expresión en los medios”, señala la organización.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas sobre los 2 proyectos de ley en contra de la libertad de expresión. Foto: ANP






















