Personal de la Fiscalía de la Nación realiza diligencias en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para recabar documentos de cuatro presuntas contrataciones irregulares durante la gestión de la presidenta Dina Boluarte cuando era titular de dicho sector. Estos contratos habrían favorecido a su amigo Víctor Hugo Torres Merino.
Según se comunicó en las redes sociales del Ministerio Público, este jueves 23 de marzo se inició con las indagaciones previas en el sector ubicado en San Isidro, así como en los locales del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis.
En las fotografías difundidas por la institución, se ve a personal fiscal buscando documentación que ayude a seguir con las indagaciones en el Midis que involucrarían a Dina Boluarte, quien ya negó tener una agenda donde habría apuntado sus reuniones durante la campaña presidencial el 2021.
PUEDES VER: Dina Boluarte culpa a Pedro Castillo de difusión de audios con exasesora: “Van a salir más”
Un reportaje emitido por "Cuarto poder" el último domingo mostró un cuaderno amarillo que tiene información escrita por Maritza Sánchez Perales, exasesora de Dina Boluarte en la campaña presidencial del 2021.
El cuaderno, según "Cuarto poder", sería una agenda donde Boluarte Zegarra guardaba por escrito todas sus reuniones y citas durante la campaña electoral como vicepresidenta junto con el entonces candidato presidencial Pedro Castillo, actualmente recluido en la Diroes.
En la agenda, donde también había boletas que mandaba el empresario Henry Shimabukuro, aparece el nombre de Víctor Hugo Torres Merino, quien aparece junto a Dina Boluarte y su hermano Nicanor en una fotografía en la juramentación del gobierno de Castillo el 2021.
PUEDES VER: Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza evaluar pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht
Desde ese día, cuenta el medio, Torres Merino, quien nunca habría registrado un empleo, tiene, desde noviembre del 2021 a la fecha, cuatro contratos que suman un total de S/47.000 en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
“Los cuatro contratos se firmaron cuando Boluarte estaba a cargo de dicha cartera. También se intentó ubicarlo para sus descargos, pero no hubo suerte”, señala el reportaje.