
A cinco años de cárcel fue condenado el exalcalde del distrito de Pira, provincia de Huaraz (región Áncash), por la comisión de los delitos de peculado y colusión en la compra ‘fantasma’ de combustible. La Fiscalía logró demostrar ante la Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte de Áncash la responsabilidad de Saturnino Lucio Castillo León.
El hecho se remonta hasta el 2005, fecha en la cual el Ministerio Público señala que el otrora burgomaestre infringió su deber al contratar de manera directa y sin proceso de selección al coprocesado Flavio Augusto Ramos Aquiño.
El contrato fue firmado para proveer 1.904,84 galones de petróleo por el monto de 19.239 soles, los mismos que nunca fueron entregados a la entidad edilicia.
La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró demostrar la concertación con intención de defraudar al Estado, por lo que se impuso la sentencia.
A la fecha, el exburgomaestre se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y por ello se expidió la orden de búsqueda y captura a la Policía Nacional del Perú (PNP).





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00