Un reportaje de 'Cuarto poder', emitido el pasado 19 de mayo, puso al descubierto reuniones entre Jorge Rochabrunt y 10 personas que luego fueron contratadas para trabajar en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El asesor de la ministra Hania Pérez de Cuéllar está siendo acusado de cometer tráfico de influencias y de usurpar la función de contratación de empleados.
En el dominical se puede ver que, según lo que registra el portal de Transparencia, estas 10 personas involucradas consiguieron trabajo en diferentes dependencias del Ministerio de Vivienda, coincidentemente tan solo días después de que se reunieran con Jorge Rochabrunt.
Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, junto a su asesor II Jorge Rochabrunt. Foto: Cuarto Poder
PUEDES VER: Presidente del PJ aseguró que no postulará al cargo de titular del JNE: “Es legalmente imposible”
En el mismo reportaje se entrevista a un joven llamado Jason Klisman, quien ejercería el cargo de comunicador y habría sido contratado por Rochabrunt a pesar de tener una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión suspendida por el delito de hurto agravado.
Cuando se le pregunta si Rochabrunt sabía sobre su sentencia, el joven responde que no se le consultó. Cabe indicar que ambos se reunieron el 13 de octubre de 2023 por más de tres horas, y fue el 23 de noviembre que consiguió órdenes de servicio por más de S/15.000.
En un comunicado emitido a través de las redes sociales de la cartera, el Ministerio de Vivienda señaló lo siguiente:
PUEDES VER: Mateo Castañeda renuncia a la defensa de Dina Boluarte tras investigación por caso Los Waykis en la Sombra
Por otro lado, el director de la Defensoría Nacional de Anticorrupción, Eduardo Herrera, se pronunció al respecto. "Que alguien lo consiga así de rápido con ese prontuario quiere decir que tiene 'palanca', es muy importante o es necesario".
Además, señaló que "la ministra Hania Pérez de Cuéllar tenía conocimiento de estas contrataciones o estaría delegando conscientemente para que después pueda decir fue mi asesor, no fui yo".