Cargando...
Política

Fiscalía archiva investigación por terrorismo contra campesinos detenidos en protestas

Campesinos fueron detenidos en la Confederación Campesina del Perú (CCP) tras participar en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Puno
Protestas en contra de Dina Boluarte continuarán en el altiplano peruano. Foto: Fabrizio Oviedo/LR

La Fiscalía de la Nación ha archivado investigación por terrorismo contra campesinos detenidos en la Confederación Campesina del Perú (CCP) durante las primeras protestas que se desarrollaron en el país en contra de la presidencia de Dina Boluarte.

"No procede formalizar no continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo", se lee en el documento.

Ante ello, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) indicó que la intervención de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) intervención de la DIRCOTE fue completamente arbitraria y una medida de amedrentamiento a la ciudadanía movilizada, campesinos y pueblos indígenas contra el régimen de Boluarte".

Disposición fiscal. Foto: CNDDHH

Dina Boluarte: ¿Quiénes son los detenidos en primeras protestas contra la presidenta?

Los investigados que fueron detenidos en las primeras protestas que se realizaron en el país son:

  • Everardo Orellana
  • Marlin Torre
  • Sharly Aliaga
  • Rene Triveno
  • Lorenzo Navarro
  • Isaías Galindo
  • Isaacc Quispe
  • Epifanio Villano
  • Félix Sicha
  • Rosendo Ramirez
  • Rony Ramos
  • Hilario Nauto
Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional