El primer ministro Luis Alberto Otárola señaló que su gabinete ha recibido las instrucciones de la presidenta Dina Boluarte de “reestablecer plenamente” el orden público en el país, en el marco de las manifestaciones y marchas que se realizan en distintas regiones.
“Hemos recibido el mandato de reestablecer plenamente el orden público en el país. Estamos en un mes muy difícil, los peruanos quieren trabajar, quieren vender y comprar sus productos, y quieren reunirse con sus familias, especialmente los que deben viajar a provincias”, señaló.
Asimismo, el titular de la PCM destacó que se haya reestablecido el transporte aéreo y en las principales vías del país. Sin embargo, invocó a los manifestantes de las zonas donde aún se realizan bloqueos, culminar con su “actitud de violencia extrema” y poder “construir una agenda mínima”.
En referencia a las movilizaciones, sostuvo que el Gobierno iniciará un “amplio proceso de diálogo y concertación nacional”. Esto en medio de la crisis política que afronta el país, que ha provocado el fallecimiento de 21 personas en distintas regiones.
“La presidenta de la República tiene una agenda social muy clara que pasa por la educación y salud, poniendo énfasis en los sectores que tienen alto impacto en sectores vulnerables. Se va a priorizar la atención de la crisis alimentaria y continuar luchando contra la anemia y desnutrición infantil”, agregó el primer ministro.
Durante la mañana de este miércoles 21 de diciembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, designó a Luis Alberto Otárola como nuevo presidente de Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Angulo.
Como se informó, Otárola juró el pasado 10 de diciembre como ministro de Defensa y, además, se había desempeñado como abogado de la actual mandataria ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.