Cargando...
Política

Virgilio Acuña es designado como viceministro de Transportes

El excongresista y hermano de César Acuña ocupa el cargo en lugar de Luis Rivera Pérez.

Virgilio Acuña.
Virgilio Acuña.

Virgilio Acuña ha sido desginado como nuevo viceministro de Transportes, según la resolución suprema N° 020-2022-MTC. El excongresista ocupa este cargo en reemplazo de Luis César Rivera Pérez, quien había renunciado meses atrás.

Su llegada al MTC lleva la firma del presidente Pedro Castillo Terrones y del titular de esa cartera, Richard Tineo. La norma especifica que este se trata de un cargo público de confianza.

Virgilio Acuña es designado como nuevo viceministro en el MTC.

Acuña Peralta fue un asiduo visitante a Palacio de Gobierno en el 2021. Según el portal de Transparencia se registran cinco reuniones con el jefe de Estado desde que inició su gestión. Este año, entre febrero y marzo, se reunió en dos ocasiones con el exasesor Beder Camacho.

Virgilio Acuña: Antauro Humala niega vinculación política con excongresista

Antauro Humala negó tener alguna vinculación política con el excongresista Virgilio Acuña Peralta, quien pagó parte de la fianza del etnocacerista. El exmilitar reconoció tener amistad con el hermano del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. Sin embargo, negó que sea parte de su proyecto político.

“No tiene ninguna relación conmigo. Durante mi cautiverio, donde estuve incomunicado y sin posibilidad de poder hablar, no sabía lo que pasó. Ahora me entero que el señor habla mucho y que está en una asociación conmigo, pues no lo está” declaró en setiembre último.

Humala Tasso, afirmó que hará una colecta para devolver el dinero que Acuña usó para pagar la fianza por su libertad. “Es mi amigo, pagó el 10% de mi reparación civil con otros empresarios del norte y le estoy agradecido. Si desea puedo hacer una colecta con mis reservistas, hacer actividades y le devuelvo su plata. No estoy en una sociedad política con él”, sostuvo Humala.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"