El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, renunció al cargo el último 17 de agosto. A través de una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, dio a conocer su decisión, la cual es de manera irrevocable y tiene motivos estrictamente personales.
Sin embargo, el semanario Hildebrandt en sus trece reveló días atrás que su esposa tuvo un contrato por S/ 24.000 en el Ministerio de la Producción (Produce). Por otro lado, es acusado de utilizar un avión del Estado para un viaje familiar, por lo que la Fiscalía ya abrió una investigación.
“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FF. AA. y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias, presidente Pedro Castillo, por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, informó en sus redes sociales.
Renuncia de José Gavidia
PUEDES VER: José Gavidia sobre viaje familiar en avión del Estado: “No podía eludir mi responsabilidad de padre”
En ese sentido, el aún titular del sector Defensa aclaró que su renuncia es de carácter irrevocable. Del mismo modo, esta fue coordinada previamente con el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres.
“Como han visto en mi carta de renuncia, es irrevocable. Yo siempre he dicho: ‘Todo tiene un inicio y un final’. Yo lo he conversado con el señor presidente de la República y con el señor premier con una semana de anticipación”, señaló a RPP.
En tanto, José Luis Gavidia aprovechó en descartar alguna razón distinta a la personal para dejar el cargo. “Aprovechar este momento para aclarar que mi renuncia es estrictamente por razones personales. Quisiera que respeten esa situación, no tiene nada que ver con alguna relación buena o mala”, refirió al citado medio.
José Gavidia. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Sobre el próximo ministro que llegue al Mindef, Gavidia Arrascue agregó que “el que venga al sector Defensa debe ser 10 veces mejor que yo”.
El aún ministro de Defensa, José Luis Gavidia, habría realizado gastos excesivos en perjuicio de la caja chica del Mindef, según reveló un reportaje de Punto Final. Así, habrían utilizado el dinero en almuerzos de restaurantes lujosos de la capital, de acuerdo al citado programa.
Fue en la tarde del 31 de marzo, cuando Gavidia tuvo una cena de trabajo en el Centro Naval del Perú entre altos funcionarios del Mindef y representantes de las Fuerzas Armadas. En esa línea se gastó S/ 1.250 por un buffet para 10 personas. El 11 de abril se dispuso de S/ 790 para otro almuerzo, mas no se especificaron los detalles de tal reunión. Haz clic aquí para revisar toda la información.